¿Donde pedir un informe de un vehiculo a partir de la matricula?

83.252 32
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
he encontrado varias web que ofrecen un informe por unos 20 euros que incluye:
- Titular del vehículo.
- Fecha de primera matriculación (antigüedad).
- Características técnicas: Modelo y marca.
- Cargas, embargos y precintos.
- Historial de Inspecciones Técnicas (ITV).
- Impuestos pendientes de pago.

El tema es que creo que ellos sacan estos datos a traves de algún servicio online de la DGT, que seguramente salga mucho más barato si lo hacemos directamente en la DGT.

Pero no encuentro el apartado donde poder solicitarlo en la pagina:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina...s_del_registro/


DIcen: Ahora puede obtener Informes del Registro General de la DGT mediante tramitación online. "


¿Pero donde hay que ir? No veo ningun apartado en la web donde pedirlo. Solo encontré el impreso para imprimir e ir personalmente.

He ido al apartado de Sede electronica y ahi tampoco encuentro nada para comprar el servicio: Informes del Registro General de la DGT

El tema es que seguro que se puede hacer online porque hay paginas web que te lo envian en media hora por email.




¿Alguien lo ha solicitado alguna vez o sabe como tramitarlo?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #2
Escrito   0  0  
No creo que eso lo hagan de forma oficial, mas bien de forma extraoficial y a mi manera de verlo no muy legal que se diga porque esos datos son unicos y exclusivamente de la DGT y no se comparten con nadie salvo con los cuerpos y fuerzas de seguridad asi que no se como lo haran pero no creo que usen metodos muy ortodoxos o legales.
 #3
Escrito   0  0  
Se llama nota simple y es como el DNI del coche, donde te dice si tiene algun embargo o multa pendiente.

Yo cuando lo he solicitado ha sido directamente en la jefatura de tráfico, de eso hace mucho tiempo, así que imagino que se podrá tramitar por internet.

 #4
Escrito   0  0  
Mira aquí;

http://www.dgt.es/portal/es/oficina...delos_impresos/

están los modelos e impresos.


un saludo

 #5
Escrito   0  0  
es lo que te dice ocu

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO ARBOL HAYA SIDO CORTADO.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO RIO HAYA SIDO ENVENENADO.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO PEZ HAYA SIDO PESCADO.

SOLO ENTONCES DESCUBRIRAS QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

Profecia de los Indios Cree
 #6
Escrito   0  0  
Yo un día fui con un impreso de esos a trafico con la matricula de un coche QUE HABÍA DECIDIDO APARCAR EN MI PLAZA DE PARKING, necesitaba su nombre y direccion para pedirle amablemente que retirara su coche.

Te viene el nombre, apellidos y dirección y fecha de primera matriculación creo.

Te tienes que identificar con tu dni y te toman tus datos y cuesta unos 6 euros si mal no recuerdo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
...cuesta unos 6 euros si mal no recuerdo


mas o menos... entre 6 y 8 euros

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Mira aquí;

http://www.dgt.es/portal/es/oficina...delos_impresos/

están los modelos e impresos.


un saludo


Esto es lo que decia que encontré.
Gracias de todas formas

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #9
Escrito   0  0  
Creo que estas empresas sacan los datos también de la DGT, no de bases de datos privadas. Seguramente tarden un día en darte la info porque la tendrán que ir a buscar a la DGT.

7 euros me costó una nota simple el año pasado, eso sí, por lo menos en mi ciudad, madrugón para coger numerito.

Iphone 4
 #10
Escrito   0  0  
Eso es lo mas normal del mundo. He andado mirando coches de 2a. Y en varias ocasiones pillé al vendedor en un renuncio. Porque en ese informe también pone el n° de transmisiones APARTE de la inicial del concesionario. Vas a tráfico y en el instante en ventanilla te lo hacen
8€ me cobraban a mi hace 10 días. Ha subido algo de precio, porque hace unos 2 años también lo hice yno me llegó a los 7

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
Volver a Motor