[AYUDA] ¿Cuál es la mejor forma de cobrar las pequeñas ventas por Internet?

13.033 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

En este foro como en otros hay sección de compra y venta donde usuarios particulares venden cosas regularmente. Para hacer esto, ¿cuál es el mejor modo de recibir el dinero sin tener problemas con Hacienda?

En mi caso, he vendido algunas cosas pero siempre ha sido trato en mano o contrarreembolso pero esto no siempre es posible. Lo pregunto porque al quedar registradas las transferencias y en los tiempos que corren, ¿no se pueden tener problemas con Hacienda aunque sólo sean importes pequeños? ¿haciéndolo mediante Paypal evitaría tener problemas con Hacienda (soy estudiante y becario)?

¿Cómo lo hacéis vosotros? Reparto verdes.

Gracias y saludos

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #2
Escrito   0  0  
el mejor modo de recibir el dinero sin tener problemas con Hacienda es.... pago en mano. emoticon ninja

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #3
Escrito   0  0  
Hola el mejor método es acudir a las oficinas de hacienda y darte de alta. Es gratis y solo tendrás que pagar el Iva de lo que vendas de forma trimestral. Además si las ventas no son muy altas no tienes que registrarte en la seguridad social.
Si no quieres pagar el Iva ya corres el riesgo de que te pillen, aunque si no es muy alto el importe no creo que te investiguen.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por contestar y verdes para todos.

Lo de hacerme autónomo no me lo planteo por el momento. Estamos hablando de cantidades absolutamente ridículas. ¡Quizás en un mes bueno no haría más de 100€!

¿Entiendo entonces que todo el mundo que vende por aquí en el foro o son autónomos o bien directamente no declaran? ¿No hay alguna manera de declarar sin ser autonómo las cantidades pequeñas obtenidas de este modo?

He leído sobre Paypal y parece que si ganas más de 2.500€ al año tienes que enviar documentación. Por otro lado, he visto que con Neteller no hay problemas de cantidades ni con Hacienda, ¿alguien sabe algo?

Gracias y saludos

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo en tu caso y sólo ganando un máximo de 100 euros al mes, no lo dudaría ....... PAYPAL, para mí es el medio más seguro de internet o al menos uno de los más comodos y seguros tanto para comprador como para vendedor.

Por otro lado hacienda estudia supuestamente todas aquellas transferencias/movientos en cuentas superiores a 3000 euros, con lo que estaría tranquilo.

Un saludo y ya nos contarás.
 #8
Escrito   0  0  
No tengas miedo, si son 100 euros tendrías que tener muy mala suerte de que te investigaran, mas bien tendría que ser alguien que se chivara a haciendo y que a su vez tuviese ganas de que te pillasen, cosa muy poco probable

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AkiraAlb
Por otro lado hacienda estudia supuestamente todas aquellas transferencias/movientos en cuentas superiores a 3000 euros, con lo que estaría tranquilo.

Un saludo y ya nos contarás.


+1
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)