Las imitaciones de los chinos

11.492 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
a que simple vista parece original?



Yo creo que no es original. El primer detalle es a que la bateria no tiene la misma forma redondeada que la BLC-2 original o es la impresión que me ha dado. En la foto no se puede apreciar.
El segundo detalle es que el netmonitor canta que la bateria canta que tiene 650 mAh, mientras que la bateria se supone que debe tener 850 mAh o incluso 950 mAh las nuevas BLC-2.
El tercer detalle es que fue vendida en una fundita de plastico traslucido en vez de en el blister original.

Cuidadin con las baterias de litio originales para 3310/3330/3410/3510 a precio de saldo.

Serán baterías descartadas por Nokia o simplemente una imitación china?

Un saludo, DoN

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #2
Escrito   0  0  
Una cosa...

Me he fijado que la gran mayoria de las bateria Nokia (no pongo Todas porque habrá excepciones aunque no las he visto) están fabricadas en Hungria y en la Republica Checa. Me imagino que esto irá por mercados, las que se vayan a destinar a Europa se fabricaran aqui, y las que vayan al mercado asiatico las fabricará China o Japón.

Puede que sean "remesas" de baterias destinadas al mercado Asiático pero que por alguna razón han acabado aqui?

No seria descabellado pensarlo, ahi tenemos el ejemplo de Gsmsquare, te sale mas barato traertelas de Honk-Kong a traves de esa página (18 € por bateria + 3'40 € de gastos de envio) que acercarte a Media Markt donde te cobran 30 € (no se exactamente la cifra pero creo que no me paso).

Si veis las baterias de esa página son "Made in Japan" y también las veo un tanto extrañas...no se.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.

Pd. Creo que me he rallado mucho xDDDDDDD, demasiado sueño ya a estas horas emoticon lengua

Pd2.Edito porque habia puesto mal el enlace.
 #3
Escrito   0  0  
Independientemente de que sea original o no, lo que está claro es que todos conocemos de sobra el embalaje de los accesorios Nokia... y no es precisamente un plástico traslucido... Que yo sepa no existen baterías Nokia oem o "bulk".

Aparte está que China se ha ganado a pulso la fama de "fabricante pirata" en todas sus facetas.

A falta de catarlas opino que a la vista de lo expuesto es una batería pirata o por lo menos de procedencia "no confiable".

Esto va a ser lo mismo que los cartuchos de tinta Epson piratas que exteriormente son idénticos incluidos logos y rotulos pero luego son bazofia. Por algo ahora los nuevos cartuchos Epson llevan "chip", si se mete un pirata sueltan "cartucho incompatible" y no funcionan.

Así estas cosas no pasan con las baterías Eric y su famosa autenticación. Ahí si que no cabe duda.

Lo de la piratería, como muchas veces he dicho, es el cáncer del siglo XXI y si no al tiempo.

Saludetes!

Félix
 #4
Escrito   0  0  
Pues Dust, precisamente yo compre hace tiempo una bateria de esas que tu dices de GSMsquare.

Es tal y como dice DonAnt. Bueno, no se si la que yo compre era original o pirata, pero si me sorprendio que por un precio tan ridiculo me enviasen una bateria de litio original. Yo suponia que seria oem. De hecho, en la web de GSMsquare no ponian que fuese original (cuando es original lo indican claramente en la web).

Y tambien me sorprendio que, suponiendola original, me llegase en un plastiquito. Pero claro, al verla marcada con la misma grafia grabada en el plastico que las baterias de Nokia, se que me quito la idea de la cabeza.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #5
Escrito   0  0  
las baterias que dices que gsmsquare no son originales, de hecho en todas ellas pone:

"Specification: similar to original Nokia Battery BLB-2"

asi que está bien claro :cool:

salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #6
Escrito   0  0  
Hola!

Pues las de Cablenok creo que son como las que salen en la foto. Dicen que son originales pero son meras copias que ponen Made in China y también hay Made in Japan. Yo creia que eran originales, pero parece ser que no, además la carga no duraba tanto como se suponia.

Daros una vueltecilla por Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y las vereis. El precio es ridiculo para una bateria original, solo 19 euros.

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Como bien a dicho pxus no son originales, en la mayoria de baterias de gsmsquare pone la frasecita Specification similar to original battery y que ya deja bien claro su procedencia... lo que no me parece bien es que usen el logo de nokia y pongan como si fuese... al igual que en las de sony ericsson y motorola y algunas mas que ya no me he fijado.
Aqui en Valencia, sin ir mas lejos, en el barrio de mi novia hay una tienda de estas de veinte duricos que son de unos chinos y vamos los colegas tienen de todo, pero la cuestion es que ya hace unos meses me di cuenta que tenian baterias de nokia, pantallas de nokia, el armazon de delante de un nokia (creo), antenas de estas internas y no se que otras piezas mas los muy jodios... seguro que todas de importación de su pais y piratas claro, creo recordar que tambien habian de otras marcas.

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #8
Escrito   0  0  
Tranquilos, yo tengo una batería Made in Japan y os aseguro que es original ...así que descartamos la teoría de las procedencias dudosas emoticon sonrisa

En cuanto a lo de las baterías "OEM", la verdad es que la diferencia se nota en el precio y en la vida útil de esta...

Compré hará un año o así una batería OEM de litio para el 3310 y a día de hoy (y con un uso normal=respetando cargas etc etc) el telefono es incapaz de soportar una llamada con esa batería..

he probado de reanimarla descargandola por completo y volviendola a cargar durante horas pero nada...ha muerto.

Me imagino que no debe de ser capaz de suministrar los 3,6 voltios con la suficiente corriente que requiera en llamada y cae...se resetea.

Así que, aunque mi caso pueda ser aislado, recomiendo que no compreis baterías OEM ya que además de tener una vida más corta creo (y digo creo) que pueden ser motivo de anulación de la garantia.

¿alguien puede confirmar esto último?

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vbcn
Me imagino que no debe de ser capaz de suministrar los 3,6 voltios con la suficiente corriente que requiera en llamada y cae...se resetea.
Estás en lo cierto, una característica de cualquier batería fuera de su vida útil es la resistencia interna que ha incrementado su valor. Por eso no es capaz de suministrar la tensión nominal ya que la Ri es una resistencia -en serie- que tiene su propia caida de tensión. Y esa caida es proporcional a la intensidad suministrada (Vi=I x Ri y por tanto V=Vn-Vi) por lo que una batería "muerta" es capaz de mantener el teléfono encendido en "stand-by" debido a que la intensidad es muy reducida y la Vi también pero si efectuamos una llamada la Vi crece con la intensidad demandada por lo que la batería sólo podrá suministrar un nivel de tensión inferior al umbral de tensión de apagado del móvil y éste se apagará.


quote:
Así que, aunque mi caso pueda ser aislado, recomiendo que no compreis baterías OEM ya que además de tener una vida más corta creo (y digo creo) que pueden ser motivo de anulación de la garantia.

Es necesario conocer lo que es un equipamiento OEM. El fabricante de la pieza suministra el producto al del conjunto montado como proveedor. El resultado final es una aparato compuesto de distintas piezas de distintos proveedores pero cubiertos por una garantía común.

El precio de las piezas OEM es más económico pero no tienen garantía del fabricante de la pieza. El motivo es que no es un producto destinado al público final sino a formar parte de un conjunto. Por tanto no se puede garantizar que esa pieza OEM cumpla las características demandadas por el producto final. Aparte que muchas piezas OEM están personalizadas y difieren sensiblemente en las características o especificaciones de las mismas pieezas comercializadas como "retail" que si cumplen las especificaciones.

Como es natural estas piezas OEM son de procedencia irregular puesto que han sido desviadas por terceras partes de su camino lógico proveedor->fabricante al consumidor final. Nunca se pueden saber si esas piezas cumplen las especificaciones, ni su fecha de fabricación (muy importante en las baterías de litio que tienen caducidad) ni de las condiciones de transporte ni de las condiciones de almacenamiento.

Al ser comercializada de manera irregular nadie nos garantiza que esa batería de litio haya sido fabricada hace 2 años y su procedencia sea un "resto" de fabrica. Tampoco nos dicen si las condiciones de transporte (en barco) han sido las marcadas por el fabricante en temperatura y humedad... y muchos otros factores.

Por eso hay que desconfiar con razón de componentes OEM ofrecidos a preciso de saldo.

Unas condiciones defectuosas de almacenamiento o transporte en una batería de litio (o su caducidad) provoca que la Ri sea elevada incluso de nuevas por lo que su duración es más reducida.

Por estos motivos ningún fabricante garantiza sus propios porductos OEM ya que escapan a su control una serie de circunstancias que "estropean" el producto. Te remiten directamente al distribuidor.

Es el mismo caso de los discos duros IBM, los comercializados por IBM tienen garantía de 3 años y las especificaciones originales. Los IBM OEM no tienen garantía de IBM y la garantía la da el distribuidor y en las condiciones que le vengan en gana.

Saludetes!

Félix

 #10
Escrito   0  0  
Parecerá una tontería, pero hasta que lo has dicho no había caído en el asunto del almacenamiento y transporte de este tipo de productos (en nuestro caso, las baterías).

Resulta fácil asociar el ahorro de precio con el ahorro en cuanto a infraestructura de "cuidados" de la batería desde que sale de fábrica hasta que te llega en un paquete marrón acolchado desde HOng-Kong emoticon sonrisa

Los golpes, la humedad y las temperaturas extremas pueden ser los responsables de la reducción de precio y culpables de la pérdida de calidad.

Apuesto a que mi batería vino en una caja de zapatos junto con otras tantas en la bodega de algún pesquero emoticon sonrisa....entre atunes y calamares.

Un saludo
Volver a Moderado