[AYUDA] configurar sgs2 con cuenta google y con la cuenta samsung
hola.. bueno llevo intentandolo desde hace dias y soy incapaz de saber como se maneja la cuenta de google, para que grabe los contactos, las aplicaciones, datos etc etc todo lo que se pueda hacer con un movil android y una cuenta gmail... tengo correo gmail y android pero nosé como trabajar con las dos cosas juntas... tambien intento poner la opcion de controles remotos, por si se pierde el movil, en ubicacion y seguridad le doy a la opcion de controles remotos, y me dice que la cuenta ya existe, nosé que pasará alguien que controle de estos temas por que yo esto to pez... gracias
Re: [AYUDA] configurar sgs2 con cuenta google y con la cuenta samsung
quote:Originalmente escrito por politox hola.. bueno llevo intentandolo desde hace dias y soy incapaz de saber como se maneja la cuenta de google, para que grabe los contactos, las aplicaciones, datos etc etc todo lo que se pueda hacer con un movil android y una cuenta gmail... tengo correo gmail y android pero nosé como trabajar con las dos cosas juntas... tambien intento poner la opcion de controles remotos, por si se pierde el movil, en ubicacion y seguridad le doy a la opcion de controles remotos, y me dice que la cuenta ya existe, nosé que pasará alguien que controle de estos temas por que yo esto to pez... gracias
Si entras en el apartado "cuentas y sincronización", ¿te aparece tu cuenta de gmail o no la tienes metida? Una de las ventajas de asociar tu cuenta de gmail con un smartphoneandroid es la sincronización de contactos, correo y eventos de calendario en tiempo real.
Puedes comprobar si has hecho todo bien si entras en gmail en tu PC y en "contactos" tienes todos los del móvil.
El día que te cambies de móvil, simplemente añadiendo tu cuenta de correo se te sincronizarán los contactos, citas de calendario, aplicaciones compradas, etc...
quote:Originalmente escrito por RyanGC Yo si que tengo en el móvil los de gmail pero al revés no. No me aparecen en Gmail los del móvil. Que es lo que habré dejado de hacer?
Gracias
A ver si te sirve esto:
- Lo primero será hacer una copia de los contactos que tenemos en la tarjeta SIM al Galaxy.
Botón menú > importar/exportar > importar desde tarjeta sim (marcar seleccionar todo) > importar
Los contactos ahora están guardados en la tarjeta SIM y en el Galaxy.
Vemos que nos salen los contactos repetidos uno con el símbolo SIM y otro sin símbolo.
Desactivamos el poder ver contactos de la SIM por que no los vamos a usar más y así evitamos modificaciones no deseadas.
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos SIM) > hecho
Ahora ya solo vemos los contactos de la memoria interna del Galaxy.
Damos a importar/exportar --> Enviar tarjeta de contacto mediante --> Seleccionas todos --> enviar --> email (te lo envias a ti mismo, te estaras enviando un adjunto con extension .vfc)
Te descargas el .vcf en el ordenador y desde el pc en gmail en la pestaña de contactos le das a mas acciones --> importar (seleccionas el .vcf) y ya los tienes en gmail
quote:Originalmente escrito por sentete A ver si te sirve esto:
- Lo primero será hacer una copia de los contactos que tenemos en la tarjeta SIM al Galaxy.
Botón menú > importar/exportar > importar desde tarjeta sim (marcar seleccionar todo) > importar
Los contactos ahora están guardados en la tarjeta SIM y en el Galaxy.
Vemos que nos salen los contactos repetidos uno con el símbolo SIM y otro sin símbolo.
Desactivamos el poder ver contactos de la SIM por que no los vamos a usar más y así evitamos modificaciones no deseadas.
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos SIM) > hecho
Ahora ya solo vemos los contactos de la memoria interna del Galaxy.
Damos a importar/exportar --> Enviar tarjeta de contacto mediante --> Seleccionas todos --> enviar --> email (te lo envias a ti mismo, te estaras enviando un adjunto con extension .vfc)
Te descargas el .vcf en el ordenador y desde el pc en gmail en la pestaña de contactos le das a mas acciones --> importar (seleccionas el .vcf) y ya los tienes en gmail
Salu2
Vale, asi si. Pensaba que gmail se sincronizaba solo con el móvil.
Lo que no entiendo es lo de guardar los contactos en la SIM. Es porque el móvil solo exporta desde la SIM?
Pues no, porque acabo de enviarme una copia al correo tal y como lo has dicho pero sin el paso de copiar a la SIM y luego ocultarlos. Aunque no la voy a importar, sino a conservarla como copia de seguridad por lo que pueda pasar en un futuro.
aaaaaa.... esto queria yo saber, muchas gracias verde por supuesto por la ayuda... no sabia como pasar los contactos a gmail... y tampoco sabia ocultar los contactos de la sim.. tenia todos repetidos... ahora ya si... jejjeje muchas gracias
Yo tengo todos los contactos en mi cuenta google y fue muy sencillo...
Contactos > Botón Izquierdo (Botón menu) > Fusionar con google.
Desde entonces cualquier cambio que hago con los contactos se sincroniza con mi cuenta google, y si modifico/añado algún contacto desde el Pc en mi cuenta google, tambien se sincroniza y me aparece en el movil la modificación o nuevo contacto.
quote:Originalmente escrito por RyanGC Por cierto, donde esta y para que sirve esa opcion de controles remotos? yo no la tengo en ubicacion y seguridad.
Eso está en:
Ajustes > Ubicación y seguridad > baja el cursor hasta ver Controles remotos.
Esto sirve para que atraves de tu cuenta samsung puedas localizar el movil, borrar sus datos en caso de perdida/robo, bloquearlo...
quote:Originalmente escrito por sprne Yo tengo todos los contactos en mi cuenta google y fue muy sencillo...
Desde entonces cualquier cambio que hago con los contactos se sincroniza con mi cuenta google, y si modifico/añado algún contacto desde el Pc en mi cuenta google, tambien se sincroniza y me aparece en el movil la modificación o nuevo contacto.
No veo yo en mi Galaxy ACE la opción esa de fusionar con Google
quote:Originalmente escrito por RyanGC No veo yo en mi Galaxy ACE la opción esa de fusionar con Google
Perdona, como el titulo habla de SG2, creí que tenias ese terminal, en el S2 si que hay esa opción y es muy facil sincronizarlo con google, en el ACE ya no sé como se hace, aparte de lo que comenta el compañero sentete.
quote:Originalmente escrito por sprne Perdona, como el titulo habla de SG2, creí que tenias ese terminal, en el S2 si que hay esa opción y es muy facil sincronizarlo con google, en el ACE ya no sé como se hace, aparte de lo que comenta el compañero sentete.
Será eso porque tampoco está lo de controles remotos
Pensaba que las opciones de android iban a ser iguales para todos los terminales pero ya veo que hay algunas diferencias de unos a otros
quote:Originalmente escrito por RyanGC Será eso porque tampoco está lo de controles remotos
Pensaba que las opciones de android iban a ser iguales para todos los terminales pero ya veo que hay algunas diferencias de unos a otros
Gracias de todas formas
Nada hombre, no es que las opciones de Android sean iguales, es que cada terminal tiene diferentes opciones, un compañero tiene el Galay S y tampoco tiene todas las opciones que tiene el SG2.
quote:Originalmente escrito por sprne Yo tengo todos los contactos en mi cuenta google y fue muy sencillo...
juer que ciego estoy eso no lo habia visto otro verde y lo paso al oficial de sgs2 con tu pemiso
Ahora solo me falta el tema de controles remotos con la cuenta samsung... lo tenia activado cambie la room y ahora esta desactivado y al intentar activarlo me dice que la cuenta ya existe... alguna idea de como hacerle ver que si que la cuenta existe que es la mia y que me lo deje activar... gracias
quote:Originalmente escrito por sprne Nada hombre, no es que las opciones de Android sean iguales, es que cada terminal tiene diferentes opciones, un compañero tiene el Galay S y tampoco tiene todas las opciones que tiene el SG2.
quote:Originalmente escrito por politox Ahora solo me falta el tema de controles remotos con la cuenta samsung... lo tenia activado cambie la room y ahora esta desactivado y al intentar activarlo me dice que la cuenta ya existe... alguna idea de como hacerle ver que si que la cuenta existe que es la mia y que me lo deje activar... gracias
+1,probare a eliminar la cuenta samsung y a crearla de nuevo