[AYUDA] Galaxy SII y la tarifa de datos de 500MB que dura 5 días
Buenas a todos los foreros,
Soy un poseedor del flamante Galaxy S II y tengo un problema: la tarifa de datos (500MB) de Yoigo me dura 5 días. Sólo navegando, sin ver vídeos ni hacer descargas de archivos por 3G, el móvil se traga hasta 200MB al día.
Es algo inaudito. Mis amigos con sus iPhone 4 no consiguen gastar sus 500MB con Movistar y yo vivo 20 días al mes con internet capado (que a la velocidad que va es como no tener internet).
Tengo un maquinón pero no doy con el motivo por el que los MB duran tan poco.
El móvil se comporta así des del primer día que lo tengo, instalando o dejando de instalar cualquier programa.
Me puse el programa MiAndroigo para controlar el consumo de MB y de minutos y lo probé: un día sin hacer nada más que mirar el correo me gastó 40MB. 40MB!!!!!!!!!! Eso es navegación móvil es un disparate para un solo día.
En la tienda de yoigo me dicen que me lo arreglarán, que se lo quedan 2 semanas, me lo resetean (que lo podría hacer yo, pero me huele que esto es cosa de la red o de la configuración WAP, que aseguraría que tengo correctamente).
Cuando llamo a yoigo me dicen que no puede ser, que vaya a una tienda.
Me huelo que es como si tuviera una conexión de Internet Móvil, en plan router para conectarse con una SIM, y no un tipo de acceso a internet móvil para un dispositivo como el Galaxy S II.
Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto o orientación con qué podría comprobar para que no me pase, porqué no he encontrado a NADIE googleando día sí y día también con este problema. Es MUY raro que sea el único al que le pasa.
Me está amargando la existencia y tengo que apagar el 2g y el 3g a la mínima, y cuando supero los 500MB no me funciona ni el WhatsApp... Tengo ungran móvil que no puedo disfrutar (sólo en preencia de WiFi).
Re: [AYUDA] Galaxy SII y la tarifa de datos de 500MB que dura 5 días
Mira si se queda alguna aplicación abierta en memoria, ya sea Youtube, algún reproductor de música streaming o el propio navegador.
Desactiva los complementos del Navegador cuando no lo uses, por si se te queda abierto, que no consuma contenido flash o actualice la página.
Para ver que aplicaciones tienes abiertas, mantén presionado el botón central y dale al botón que sale, creo que es Administrador de Tareas, y te saldrán las aplicaciones que se han quedado abiertas en segundo plano.
Mira también si es que tienes cargado un widget como el del tiempo en alguno de los escritorios de los que tiene el móvil, y que este actualizando constantemente su información en internet.
Pero es bastante raro. Si has instalado alguna aplicación del Market de Android o demás, prueba a mirar cual es, o instala un programa que monitorice el consumo de datos de cada una de las aplicaciones para dar con la responsable.
Que raro. Yo este mes es el que mas llevo gastado (285 MB), y porque me he dedicado a flashear y reflashear mi spica con diferentes ROMs y probar... y hacer mas uso de Internet (lo que tiene el verano y aburrirse, y no tener a mano un ADSL) :-P
Pero vaamos, que lo normal en mi, que apenas hago uso de Internet en el movil, salvo las actualizaciones de las aplicaciones que haga automaticamente el telefono, es que no paso de los 30-40 MB al mes.
Si si, soy yoigo. Mi galaxy S2 me vino libre, por renuevo.
Seguro que tienes algo por ahí chupando conexión. Busca que es eso seguro. Porque yo dándole bastante uso y ya te digo, aún nunca llegué a agotar el bono.
Un saludo y suerte, y cuando encuentres lo que es coméntalo, no vayamos a tener algún día el mismo problema.
quote:Originalmente escrito por laylu23 En busca y captura del tragador.
Necesitaba el comentario de alguien con el mismo teléfono. Eres de Yoigo también, supongo.
Yo tambien tengo un Galaxy S2 y Yoigo, asi que te confirmo que tienes alguna cosa por hay chupandote datos. Te recomiendo si no das con el responsable, que restaures el telefono a valores de fabrica. El task manager ese yo no lo usaria, ponte el controlador de tareas como widget en la pantalla principal, y asi controlaras en todo momento que procesos estan activos.
Aparte de aplicaciones abiertas en segundo plano, puede afectar la configuración de sincronización de aplicaciones. Lo mejor es quitar la sincronización automática de todo, y sincronizar tú manualmente cada aplicación cuando la abras. Esa sincronización automática se chupa muchos datos
quote:Originalmente escrito por Xoanlc fjgtovar, yo lo tengo sincronizado automáticamente, y no se me va a eso que comenta el compañero, tiene que ser alguna otra cosa.
Aparte, si no tienes la sincronización automática, te pierdes muchas cosas, como el whatsapp, italk, correo y demás, que te llegue todo al momento.
Un saludo.
Quizá hablamos de cosas diferentes, porque yo tengo un HTC con interfaz Sense. Lo que "de-sincronizo es actualizaciones automáticas del tiempo de la pantalla principal, o el push del correo, que no me urge tanto, tanto de Gmail, como el Pop. Ahí se van muchos datos.
El Whatsapp, etc, me llega todo al momento.
HUmm, pues no se. Yo lo tengo todo activado, necesito el correo y así me llega perfecto. Y la verdad, que con los widgets, correo y demás, no me consume mucho. Como he dicho, no llego al límite.
ME pasa lo mismo, he instalado el aptoide y desde entonces el consumo de datos no para de subir, asique me toca ir desconectado la conexion de datos. He desinstalado esa aplicacion pero los datos siguen subiendo como la espuma si no desconecto... alguna idea???
ola perdonad que me intrometa pero como habeis conseguido el samsung galaxy S2 con yoigo¿? es que yo acabo de terminar mi permanencia y me gustaría cogerme este móvil y no veo la manera de obtenerlo, si me podeis echar un cable jeje
lo siento, por el comentario que no viene a cuento, pero ando como loco por tenerlo y en yoigo a ser posible jeje, saludos