Hola, aunque es la primera vez que os escribo, os sigo desde hace mucho tiempo.
Desde el mes que viene voy a hacer bastantes llamadas a Polonia, ya que una amiga se va de Erasmus y pensaba hacer las llamadas desde alguna web tipo "llamadas gratis" o "móvil sin fronteras", es decir a través de un 640xxxxxx; mi pregunta es si cuando llame a dicho número no voy a pagar nada, ya que me entraría en los 60 minutos gratuitos que me da Jazztel.
Me cuesta creer que tanto movistar, jazztel, etc. no se den cuenta de la jugada.
Alguien me puede confirmar si para jazztel o movistar son números normales de móvil o por el contrario tienen una tarificación especial; de ser así, no me importaría pasarme a movistar, ya que esta, ofrece más minutos gratuitos a móviles.
Y abusando un poco más, que página me recomendais, ¿hay alguna más económica que llamadas gratis.com o movil sin fronteras?. También podría hacer yo las llamadas desde el pc, pero siempre a móvil polaco.
Muchísimas gracias.
Saludos
quote:Originalmente escrito por MartaII Hola, aunque es la primera vez que os escribo, os sigo desde hace mucho tiempo.
Desde el mes que viene voy a hacer bastantes llamadas a Polonia, ya que una amiga se va de Erasmus y pensaba hacer las llamadas desde alguna web tipo "llamadas gratis" o "móvil sin fronteras", es decir a través de un 640xxxxxx; mi pregunta es si cuando llame a dicho número no voy a pagar nada, ya que me entraría en los 60 minutos gratuitos que me da Jazztel.
Me cuesta creer que tanto movistar, jazztel, etc. no se den cuenta de la jugada.
Alguien me puede confirmar si para jazztel o movistar son números normales de móvil o por el contrario tienen una tarificación especial; de ser así, no me importaría pasarme a movistar, ya que esta, ofrece más minutos gratuitos a móviles.
Y abusando un poco más, que página me recomendais, ¿hay alguna más económica que llamadas gratis.com o movil sin fronteras?. También podría hacer yo las llamadas desde el pc, pero siempre a móvil polaco.
Muchísimas gracias.
Saludos
Pues si dices como has solucionado el tema, te lo agradezco, ayer se fue mi hija de Erasmus a Polonia, y estoy buscando algo, para poder hablar con ella que salga economico.
quote:Originalmente escrito por anderl Te recomiendo que te des de alta en el servicio gratuito de fonyou.es
Podrás hacer llamadas internacionales gratuitas en forma de pasarela.
Como va eso?
Quiero decir, tu llamas al numero de fonyou, una vez hecha la llamada, llamas al movil en cuestion y te sale gratuita la llamada internacional?
Hola, tengo entendido que Fonyou funciona como pasarela pero para números fijos o móviles del pais al que llames, no vale que te vayas con tu movil a otro país y te llamén a tu número de siempre.
Ejemplo:
Polonia fijos Gratis
Polonia móviles Próximamente
España fijos y móviles Gratis
España otros destinos Próximamente
Francia fijos y resto móviles Gratis
Francia móviles Globalstar Próximamente
"Ojo" el coste es el mismo que tengas para llamar a moviles en España.
Las pasarelas ya no salen a cuenta las compañías ya se dieron cuenta y no las rarifican como 90x1 o 100x1 o como quieran rarificar léase las condiciones
Yo antes las usaba pero al poco me cambiaban las tarifas para esos números
Mejor cojase una línea de Hits Mobile u otra compañía que tenga tarifas internacionales a buen precio, Lebara, Lyca, Ortel en mi caso no me salen a cuenta por el caro establecimiento llamada o el minuto mas caro, para mi es buena opción Hits y además portar el numero desde otra compañía
Cuando el destino no esté disponible en Fonyou, Movilsinfronteras, Hablamania, etc. lo mejor es comparar los precios de Lebara, etc con los de VOIP, del tipo Skype o Betamax (Smartvoip, Megavoip, etc).
Skype es limitado porque requiere acceso a Internet, y un smartphone si estás en la calle. Además el 3G da mala calidad de sonido, generalmente.
Por tanto necesitarás estar en casa y con WiFi.
Betamax da números de pasarela locales tanto para quién llame desde España, como también para los que estén fuera con una SIM local: siendo las llamadas internacionales a precio de llamada local, y evitando el Roaming a la persona que viaje.
Lo que creo que es impepinable es que dicha persona se compre una SIM del país al que viaja, si no Roaming al canto.
Seguramente sale mejor Betamax, aunque siempre dependerá del país destino.
Sistema de remarcación en móviles sencillos:
1.manualmente
o 2. con el truco de remarcación rápida, editando la agenda:
6688XXXXXpp00546YYYYYYYY#
o bien
6688XXXXX,,00546YYYYYYYY#
El primero es el nº puente, el q te ofrece la web. Luego "p" de pausa" (o coma ","), el prefijo del país (p.e.0054=Chile), el nº de la persona, y finalmente una # para q se marque sólo.
A veces mejor poner 2P (PP) o 2 "," -que significa pausa- para q al móvil le de tiempo de hacer la marcación justo cuando salta la locución.
Aunque con 1 sola "P" o coma suele ser suficiente.
En smartphones o PC hay aplicación propia (MobileVOIP y Fring en iPhone y Android, SIP) y aplicaciones para PC, MAC.
Evidentemente te descuentan las llamadas del saldo, además del precio que te cobre el operador local por la llamada local.
Hay que sumar las 2 cosas, y mirar si compensa.
Seguro que será más barato que la llamada internacional pura y dura, y muchísimo más que el Roaming.
Si alguien tiene problemas con la tarificacion a fonyou, donfon, movilsinfronteras u otro servicio de pasarela que sepa que hay una resolucion de la CMT que declara ILEGAL la tarificacion especial a estos numeros diferente a la tarifa contratada. Ya sea tarificando con un precio desorbitado o tarificando como llamadas internacionales.
Mas informacion, y centralizacion del tema y consultas aqui para no desvirtuar este hilo:
A mí me han cobrado recientemente algunos SMS internacionales que yo no he enviado nunca (al Reino Unido :S
No creo que guarde ninguna relación con esto porque son SMS y no llamadas. No sé muy bien a qué se deben, quizá al registro de algún programa (Jaxtrsms, CherrySMS, Whatsapp..). Ni idea, pero me he quedado un poco mosca
Se que hay compañias algo mas baratas... pero yo uso en el trabajo netelip. Va realmente bien y se llama muyyy barato. Una vez que te das de alta hay que meter algo de dinero y hay 3 maneras de realizar llamadas.
La primera a traves de un pc o aparato que acepte Sip hay que configurar cuatros cosillas. no es dificil.
La segunda. Si tienes el telefono fijo con telefonica marcando el prefijo 104018 (eso si te cobran 1 centimo por minuto mas) mas facil imposible
la tercera llamando a un fijo de malaga y te desvia la llamada al numero que elijas. Si tienes llamadas nacionales gratis... la mejor
Yo lo uso mucho en el trabajo y estoy encantado (parece que me pagaran y todo... yo lo recomiendo mucho) www.netelip.com hay algunas de betamax mas baratas... pero esto es producto nacional y no es nada nada caro.
Suerte!!!
Mis moviles: (por tener e tenido mas pero no los e usado de verdad)
Ericsson a1018,Nokia 3310,Nokia 6510,Nokia 3510i(y sigue vivo!!), Nokia N-gage, SE T630, Nokia 6230,Motorola MPX200,N-Gage QD,Samsung Z130,SE k750i,n80,qtek S200,n81,Omnia, HTC Hero, Funker F804, HTC Desire, HTC Desire HD,B63(Android 3g y chino), Galaxy Note