¿Quién me ayuda para calcular mi prestación por desempleo?Abstenerse poca experienci

3.525 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días. Mi caso es el siguiente. Durante los 3 primeros meses y medio de este año he cotizado a tiempo completo. Paso a resumir:

BASES DE COTIZACIÓN

ENERO 1.505
FEBRERO 1.540
MARZO 1.397
ABRIL 867
MAYO 867
JUNIO 867

Desde el 21 de marzo al 30 de junio he trabajado con jornada del 33%. Y ahora me dice que me corresponden 360 euros de paro. ¿Es esto así?

Mi cálculo ha sido el siguiente: he sumado todas la bases de cotización (7.043), las he dividido entre 6 (1.173) y he calculado el 70%= 821. ¿He hecho el cálculo bien?

Un saludo y gracias.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #2
Escrito   0  0  
entra en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Es la pagina oficial del Inem, te va pidiendo los datos y al final de unos 8 o 10 pasos tienes la informacion que buscas.
Un salu2

Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podra arrebatarme.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcos2001
entra en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Es la pagina oficial del Inem, te va pidiendo los datos y al final de unos 8 o 10 pasos tienes la informacion que buscas.
Un salu2


Muchas gracias, pero es mucho más complicado que eso.

Un saludo.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yon29
Muchas gracias, pero es mucho más complicado que eso.

Un saludo.


Perdona, pero no entiendo tu respuesta.
Que es complicado??
Desde esa pagina te pregunta de todo, para poder hacerte el calculo.
Un salu2

Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podra arrebatarme.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcos2001
Perdona, pero no entiendo tu respuesta.
Que es complicado??
Desde esa pagina te pregunta de todo, para poder hacerte el calculo.
Un salu2


Es largo de explicar, pero te agradezo mucho el interés mostrado.

Un saludo.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #6
Escrito   0  0  
¿Solo has cotizado esos meses?.

Es que si has cotizado menos de 12 meses los cálculos que haces no valen porque no tienes derecho a cobrar la prestación contributiva.

Cuando se cotizan más de 6 meses pero menos de 12 meses lo que se cobra es la prestación por desempleo no contributiva, que es el 75% del SMI (426 €).

Lo que no te se decir es de donde salen esos 360 €, lo único que se me ocurre es que te hayan aplicado algún coeficiente por el hecho de no haber cotizado a jornada completa.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
¿Solo has cotizado esos meses?.

Es que si has cotizado menos de 12 meses los cálculos que haces no valen porque no tienes derecho a cobrar la prestación contributiva.

Cuando se cotizan más de 6 meses pero menos de 12 meses lo que se cobra es la prestación por desempleo no contributiva, que es el 75% del SMI (426 €).

Lo que no te se decir es de donde salen esos 360 €, lo único que se me ocurre es que te hayan aplicado algún coeficiente por el hecho de no haber cotizado a jornada completa.


No, Pierre. He cotizado 10 años para que ahora me hagan esta guarrada. Es por 3 meses y medio a jornada parcial por lo que me lo joden. Así que, ahora, me tengo que apañar no con 360 euros, sino con 330, que es en lo que se queda después de quitar la cotización a la Seguridad Social.

En fin, de pena. No me extraña que luego toda la gente en este país quiera engañar por todos lados. Yo lo haría, si pudiera. Ellos te joden y les da igual si te quedas sin poder pagar la hipoteca y tener que tirar de ahorros. ¡Se la suda!

Ya me he desahogado, lo siento.

Muchas gracias majo.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #8
Escrito   0  0  
Te recomiendo que lo consultes en una asesoría laboral aunque tengas que pagar algo.

Me parece demencial que por 3 meses de cotización a jornada reducida te fastidien 10 años de cotización. No tiene ningún sentido.

Cubot Zorro 001
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Te recomiendo que lo consultes en una asesoría laboral aunque tengas que pagar algo.

Me parece demencial que por 3 meses de cotización a jornada reducida te fastidien 10 años de cotización. No tiene ningún sentido.


Majo, ya está consultado. Por suerte he podido ir a dos asesorías laborales diferentes de dos amigos míos y me han dicho que la ley está así. Más que demencial es...............(a petición del consumidor)

Gracias compañero.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yon29
Majo, ya está consultado. Por suerte he podido ir a dos asesorías laborales diferentes de dos amigos míos y me han dicho que la ley está así. Más que demencial es...............(a petición del consumidor)

Gracias compañero.


Desde luego es una p*t* de las gordas.


PD: ¿Le has dado ya las gracias a la empresa por el favor que te han echo?

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter