Códigos para liberación por IMEI para particulares y profesionales. más info.
Buscar Teléfono
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Tienda online Vodafone: Entra en www.grupolidertel.com y descubre el mayor catálogo online de teléfonos móviles de Vodafone,
más de 50 modelos diferentes la mayoria desde 0€ al pasarte a Vodafone.
Vente a Ibiza GRATIS: Pasate a Vodafone con Blackberry y llévate gratis y sin sorteos un fin de semana en Ibiza(vuelos + hotel).
Foros > Off-topic > La Taberna > ¿Alguien sabe cuanto puede costar sacarse un permiso o licencia de armas de fuego?
¿Alguien sabe cuanto puede costar sacarse un permiso o licencia de armas de fuego?
Hola, tanto economicamente, como a nivel de examenes, ¿cuanto puede costar obtener este tipo de licencias? seria para pistola, y me han comentado que no hace falta ser policia ni nada para tenerla, que hay gente a la que se la conceden, aunque seguramente será para casos extremos, o no.. A ver si alguien entiende algo del tema
Re: ¿Alguien sabe cuanto puede costar sacarse un permiso o licencia de armas de fuego?
En cuanto a precio tendras que pagar no se si son unos 60 euros por el examen, unos 450 por el certificado medico y luego la tasa correspondiente de la licencia de armas que te cobra tu comunidad autonoma, y finalmente, el precio del arma
Re: ¿Alguien sabe cuanto puede costar sacarse un permiso o licencia de armas de fuego?
quote:Originalmente escrito por nehofitor En cuanto a precio tendras que pagar no se si son unos 60 euros por el examen, unos 45 o 50 por el certificado medico y luego la tasa correspondiente de la licencia de armas que te cobra tu comunidad autonoma, y finalmente, el precio del arma
Edito pq me he equivocado con el precio del reconocimiento medico
si te refieres a la tipica "pipa", por llamarlo asi. Yo ahora mismo no estoy 100x100 seguro, pero no la conceden mas q en casos extremos. Y con esto me refiero a gente de mucha muchisima importancia y con claro riesgo contra su integridad (ademas de todos lo examenes superados claro). Luego estan los vigilantes de seguridad que han tenido q pasar varios examenes tambien y q solo podran usarla durante el servicio y en casos contados en los que haga falta intimidar de un modo severo (podria ser el tipico tren q va a una localidad de mucha movida por la noche, ejemplo solares) o en instituciones de importancia (banco santander, caja cantabria, delegacion de hacienda). Quiero decir q no es algo facil. Ya luego cuando se despierte quien se tiene q despertar pregunto.
quote:Originalmente escrito por davidean si te refieres a la tipica "pipa", por llamarlo asi. Yo ahora mismo no estoy 100x100 seguro, pero no la conceden mas q en casos extremos. Y con esto me refiero a gente de mucha muchisima importancia y con claro riesgo contra su integridad (ademas de todos lo examenes superados claro). Luego estan los vigilantes de seguridad que han tenido q pasar varios examenes tambien y q solo podran usarla durante el servicio y en casos contados en los que haga falta intimidar de un modo severo (podria ser el tipico tren q va a una localidad de mucha movida por la noche, ejemplo solares) o en instituciones de importancia (banco santander, caja cantabria, delegacion de hacienda). Quiero decir q no es algo facil. Ya luego cuando se despierte quien se tiene q despertar pregunto.
Gracias a ti tambien! ya decia yo que no seria tan facil... Suponia que seria para casos extremos (por logica)
quote:Originalmente escrito por nehofitor Una forma mas o menos sencilla para conseguir licencia de armas cortas es darte en una federacion de tiro olimpico.
Yo he estado mirando escopetas para el club d tiro pero.... no se como andara el tema con las escopetas. Terminare pillandome un pepino de perdigones y listo.
quote:Originalmente escrito por banword Yo he estado mirando escopetas para el club d tiro pero.... no se como andara el tema con las escopetas. Terminare pillandome un pepino de perdigones y listo.
Hay algunas de perdigones que son la leche, incluso replicas con el mismo peso y en metal de Berettas y todo eso, pero claro, es que es eso... perdigones xD
Yo queria una Beretta de perdigones, la jodida costaba cerca de 300€ y me eché atras
Re: ¿Alguien sabe cuanto puede costar sacarse un permiso o licencia de armas de fuego
quote:Originalmente escrito por LookSlava Hola, tanto economicamente, como a nivel de examenes, ¿cuanto puede costar obtener este tipo de licencias? seria para pistola, y me han comentado que no hace falta ser policia ni nada para tenerla, que hay gente a la que se la conceden, aunque seguramente será para casos extremos, o no.. A ver si alguien entiende algo del tema
Yo tengo la de escopeta y rifle. Cuando me la saqué (hace 5 años o por ahí) te exigían la licencia de caza (hay que hacer un examen) que costaba sobre los 20 euros. Además el reconocimiento médico (otros 20 o 30) muy parecido al de coche y que además incluye un test psicotécnico (me preguntaron como 30 preguntas sobre si había estado en situaciones en las que se hizo mal uso de las armas y tonterias parecidas). Con esto te vas al juzgado y pides un certificado de penales (no se cuánto me costó, no creo que más de 10 euros) y ya con todo fui a la guardia civil y me lo dieron. La escopeta para 5 años, el rifle para 3. También decían que iba a hacer falta hacer un exámen para la licencia de armas, pero yo en su momento no tuve que hacerlo.
Lo de pillarse una escopeta de perdigones... Yo he tenido desde que hice la primera comunión y la verdad es que no tiene nada que ver disparar un winchester o una escopeta con una de perdigones. Si es por diseño te pillas una wapa de bolas de esas que son réplicas de puta madre y le das más uso que a una de perdigones. En casa necesitas un cazabalines y suelen rebotar, así que dejas toda la casa marcada con las de perdigones, con las de bolas puedes salir al campo o a los parques de tu ciudad y montarte una pelea de bolas con los colegas, cosa poco recomendable con las de perdigones (aunque se puede hacer).
Yo me quiero sacar la licencia de armas deportivas para pillarme una pipa, pero ya veré cuando tenga tiempo.
LookSlava, la que seguro te concederían sin problemas sería la licencia de "tiro olímpico", ve a algún club de tiro y te informarán de los pasos a seguir.